martes, 17 de junio de 2014

Reflexión...


Una vez recibidas por directivos, docentes y personal en general, comenzaron nuestros días, muchas dudas, miedos, expectativas, porque realmente desconocíamos el lugar, la forma de trabajar, algo totalmente nuevo.
Nos facilitaron todo tipo de información, nos alentaron a disfrutar plenamente de nuestras prácticas. Sobretodo depositaron mucha confianza en nosotras y libertad en la manera de trabajar(respetando los parámetros del lugar). Permitiéndonos aportar ideas, principalmente en los Proyectos Grupales, que por cierto prácticamente recién arrancaban.
Me resultó muy fácil adaptarme al lugar, creo que fue en gran medida, porque ellos todo el tiempo nos incluyeron como parte del grupo del C.E.C. 
Creo que más complicado, pero sin ser una novedad, lo qué sentí más difícil, fue el tema tan recurrente que es la "violencia", sin caer en la exageración, por momentos sentí que me costaba mucho manejar algunas situaciones que se daban de manera reiterada. Pero lo principal, era la forma que se abordaba, no caer en el castigo, sino en la reflexión, en buscar más allá del "acto", el motivo. Y lo más doloroso, es ver que por ejemplo aquel acto violento trae un pedido de ayuda, una situación que desborda y no se puede sostener, historias de vida bastante duras, que generan en uno, intentar hacer todo lo que este a tu alcance para poder brindar otra realidad, otra forma de ver el mundo. 
Sobre Laura Lassalle, la orientadora, la verdad que agradecer es poco. Es muy alentador, ver que gente joven trabaja de manera extraordinaria con los chicos, tanto pedagógicamente, como en la parte humana.
Sin dudas una gran experiencia, donde por momentos fue un poco "tensa", pero eso no logro opacar para nada, esta Práctica tan diferente...




Sí tendría que buscar una Banda Sonora para esta Práctica, sin duda sería esta hermosa canción de Drexler... La utilizamos con Marianela, mi gran co-equiper, en el taller de lectura, trabajando la Novela de María Cristina Ramos, "Mientras duermen las piedras" y realmente superó nuestras expectativas... les encantó.



AL OTRO LADO DEL RÍO
Jorge Drexler




No hay comentarios:

Publicar un comentario